Asesoramiento y
soluciones a las comunicaciones
de empresas

Asesoramiento
y soluciones a
las comunicaciones
de empresas

Asesoramiento y soluciones a las comunicaciones de empresas

El Servicio de Consultoría y auditoría está pensado para ayudar a la empresa  a “saber donde está y saber donde puede ir”. Este servicio comprende:

  • Auditoría y análisis de la situación actual de las infraestructuras en telecomunicaciones de la empresa.
  • Optimización de las infraestructuras y de los servicios dependientes de estas.
  • Estudio y presentación de diferentes opciones y ofertas de operadores, incluidos los proveedores actuales.
  • Gestión,tramitación y control de las actuaciones realizadas con los operadores.
  • Seguimiento trimestral de los consumos y servicios.
  • Asesoramiento telefónico,o presencial por cualquier tema relacionado en las telecomunicaciones de la empresa.
  • Asesoramiento en la adquisición de productos relacionados en las telecomunicaciones.
  • Integridad, calidad, confianza e independencia en las decisiones tomadas.
  • Garantía de satisfacción total.

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¿Qué es VOIP?

VOIP son las siglas de Voz sobre el protocolo IP (en inglés). Es la tecnología en la que se digitaliza, se comprime la voz y se encapsula sobre el protocolo TCP/IP (el usado en Internet). En destino se hace la operación contraria. La Telefonía IP es la infraestructura que nos permite hacer llamadas a cualquier teléfono de la red telefónica. Necesitamos, por tanto, un gateway que interconecte nuestra red con la de un operador.

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red (basada en protocolo IP) las comunicaciones de voz y datos.

Las principales ventajas de la Telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía (con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación) la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)

¿Por qué usar VOIP?

La  VOIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos. VoIP no es un servicio sino una tecnología. VOIP puede transformar una conexión standard a internet en una plataforma para realizar llamadas de bajo coste por internet. 

SERVICIOS VOIP

SIP TRUNK

Los SIP TRUNK son los canales de comunicación IP que utilizan las centralitas VOIP virtuales y las centralitas VOIP.
SIP TRUNK es la forma de migrar de su antiguo sistema PSTN y empezar a aprovechar el nuevo mundo de la Voz IP.

CENTRALITA VIRTUAL

La centralita virtual es una solución alojada en web. No se necesita mantener una centralita física. El servicio de centralita virtual es una solución de comunicación corporativa avanzada. Esto significa que dispondrá de la facilidad de poder realizar y recibir llamadas de voz a cualquier destino (fijo o móvil) disponiendo además de multitud de servicios. Puede integrar todas sus sedes, teletrabajadores, etc. en una única red de voz con facilidades comunes (plan privado de numeración, llamadas gratuitas para las comunicaciones corporativas, desvíos, transferencias y otras prestaciones típicas de centralita), sin restricciones de localización.

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Conexiones asimétricas ADSL – VDSL

El ADSL  (Asymmetric Digital Subscriber Line), es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha con una velocidad de descarga de datos y de subida de datos asimétrica y utilizando el par de cobre para su transmisión.

Conexiones  simétricas SHDSL

La SHDSL (Single-Pair High-Speed Digital Subscriber Line) permite enlaces simétricos de altas velocidades, es decir, igual velocidad de transmisión en ambos sentidos.El medio utilizado es el par de cobre.

Conexiones fibra FTTH

se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play:  telefonía, Internet de banda ancha y televisión.
La fibra hasta el hogar permite velocidades de hasta 100 megas.

Enlaces dedicados ETEHERNET

Líneas bidireccionales a través de medios de transmisión físicos, como son el cobre y la fibra óptica, proporcionando caudales garantizados desde 2 Mbps hasta 100 Mbps.

Enlaces dedicados LDMS

Líneas bidireccionales basadas en tecnología de radiofrecuencia LMDS (Local Multipoint Distribution Service) que permiten disponer de enlaces dedicados inalámbricos para la transmisión de datos o voz.

Enlaces Punto a Punto

Líneas bidireccionales de uso exclusivo de acceso que proporcionan enlaces simétricos de alta velocidad con garantía de disponibilidad y ancho de banda.

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¿Qué es Wi-Fi?

 Wi-Fi —es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi , tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.

«Wi-Fi» es una marca de la Wi-Fi Alliance —anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA)—, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

Existen varios dispositivos wifi, los cuales se pueden dividir en dos grupos: 

  • Dispositivos de distribución o de red, entre los que destacan los routers, puntos de acceso y repetidores.
  • Dispositivos terminales que en general son las tarjetas receptoras para conectar a la computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o USB.

Dispositivos de distribución o de red

Los puntos de acceso son dispositivos que generan un "set de servicio", que podría definirse como una "Red Wi-Fi" a la que se pueden conectar otros dispositivos. Los puntos de acceso permiten, en resumen, conectar dispositivos en forma inalámbrica a una red existente. Pueden agregarse más puntos de acceso a una red para generar redes de cobertura más amplia, o conectar antenas más grandes que amplifiquen la señal.

Los repetidores inalámbricos son equipos que se utilizan para extender la cobertura de una red inalámbrica, éstos se conectan a una red existente que tiene señal más débil y crean una señal limpia a la que se pueden conectar los equipos dentro de su alcance. Algunos de ellos funcionan también como punto de acceso.

Los router inalámbricos son dispositivos compuestos, especialmente diseñados para redes pequeñas (hogar o pequeña oficina). Estos dispositivos incluyen, un router (encargado de interconectar redes, por ejemplo, nuestra red del hogar con Internet), un punto de acceso (explicado más arriba) y generalmente un switch que permite conectar algunos equipos vía cable (Ethernet y USB). Su tarea es tomar la conexión a Internet, y brindar a través de ella acceso a todos los equipos que conectemos, sea por cable o en forma inalámbrica.

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Redes Corporativas

Creación de infraestrcuturas

Ofrecemos servicios de asesoramiento, montaje y mantenimiento de redes informáticas para pequeñas y grandes empresas.

Poseemos personal altamente cualificado que podrá asesorarle en todo lo que necesite, y realizar:

  • Estudio personalizado de la red informática actual y futura red a crear.
  • Diseño óptimo de la misma.
  • Incorpración de los Servicios necesarios a la red.
  • Así mismo estudiamos, analizamos y asesoramos cada caso para ofrecerle soluciones concretas en sus necesidades.      

Instalación de Redes Informáticas

Redes cableadas

Las redes cableadas utilizan como medio físico de enlace en las comunicaciones el cable, en cualquier de sus modalidades (coaxial, STP, UTP, fibra óptica). La calidad del cable y consecuentemente la cantidad de datos que es capaz de transmitir varían en función de la categoría del cable.

Configuración de los varios Servicios de Red para su Emprendida

  • Servidores de Impresión
  • Servidores Web
  • Servidores de Correo electrónico
  • Configuración de NAS
  • Dispositivos PLC
  • Videovigilancia
  • Configuración de cuentas de usuario
  • Configuración de la seguridad de la empresa.
  • Configuración de las políticas de copias de seguridad de datos.
  • Mantenimiento de redes informáticas

Nuestros contratos de mantenimiento alcanzan:

  • Asesoramiento de la red de su Emprensa
  • Análisis del funcionamiento de la red
  • Políticas de Seguridad de la red
  • Políticas de Copias de seguridad de datos o Backups
  • Análisis y mantenimiento de cableado estructurado

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